Blog

Luna nueva en libra del 28 de septiembre 2019

Luna nueva en libra del 28 de septiembre 2019

Este sábado 28 de septiembre, vamos a sentir las energías potentes  de esta Súper Luna Nueva en Libra que se manifestarán en el ámbito de nuestras relaciones.

Primero podemos recordar que una Luna Nueva  significa un nuevo comienzo. Es un momento ideal para plantar la semilla de un nuevo proyecto, relación.. En este caso, esta semana la Luna Nueva en Libra tiene mucho que ver con empezar un nuevo ciclo en nuestras relaciones (amorosas en general pero también puede afectar nuestras amistades o relaciones laborales).

¿Qué cualidades tiene Libra? es un  signo de aire, es decir necesita el estímulo intelectual y la conversación. Además es  un signo cardinal: su energía es de empezar algo, en el caso de Libra es el de relacionarse.

¡En esta Luna Nueva  4 planetas estarán en Libra: aparte del Sol y de la Luna, transitarán Venus y Mercurio! Empieza unos nuevos poderosos comienzos en nuestras relaciones que no estarán exentos de desafíos:

-          este stellium (un stellium es cuando varios planetas están en un mismo signo) presenta una cuadratura con Saturno y Plutón: puede que las relaciones estén muy teñidas por la comunicación y fluyan pero se enfrentan  a unos límites o estructuras existentes: por  ejemplo, puede ocurrir que muchas relaciones fluyan pero una de las 2 personas tiene otra relación, o también puede que sea una relación a distancia que genere frustración, y/o que estallen escenas de celos..

-          el quincuncio (es cuando 2 planetas se relacionan con signos incompatibles) entre este stellium y urano nos invita a innovar en nuestras relaciones: los que están en relaciones largas, tal vez sienten la llamada de un nuevo estímulo y la de un cambio. Los que estén solteros/as tal vez decidan abrirse a nuevas personas de otras formas, en nuevos entornos por ejemplo.

En resumen, esta Súper Luna Nueva va a poner a prueba nuestras relaciones existentes y al mismo tiempo es muy sanadora porque nos damos cuenta de las necesidades del otro y de las nuestras. En la Luna Llena de Aires dentro de 6 meses cosecharemos las semillas que plantemos en esta Luna Nueva. Cabe entonces preguntarse en este Súper Luna Nueva ¿Cómo queremos seguir relacionarnos con nuestra pareja? Si estamos empezando una nueva relación, ¿con qué valores queremos expandirla?  Y si estamos a la búsqueda de nuestra alma gemela, ¿con qué nuevas personas me puedo relacionar o en qué nuevos entornos me puedo mover?

Recordemos que Libra es el signo que busca a relacionarse pero para gozar del amor con el otro ante todo es primordial tener una relación sana con uno mismo..

Foto: Maud Chalard