Blog

Luna llena en Aries del 13 de octubre 2019

Luna llena en Aries del 13 de octubre 2019

A partir de la Luna llena del 13 de octubre las energías empiezan a cambiar de forma radical. En efecto, esta luna llena en Aries puede desencadenar una crisis personal pero también generar nuevas oportunidades.

Primero recordemos que una luna llena es la oposición del Sol a la Luna: es el momento en el que hay que cerrar/soltar cosas para preparase a algo nuevo cuando llegue la próxima luna nueva. Esta luna llena ocurre en el eje Aries / Libra: la Luna está en el signo Aries y el Sol en Libra. El signo Aries es impulsivo, individualista, representa el YO. El signo Libra representa la armonía, la confianza en el otro, el equilibrio, el NOSOTROS y prefiere evitar los conflictos. Ya podéis comprobar el antagonismo entre las energías de estos dos signos…

Vamos a sentir durante estos días la influencia plutoniana amplificada con Venus y Mercurio en escorpio y la cuadratura del Sol y de la Luna con Plutón y Saturno. Seguramente muchos secretos se vayan desvelando o nos demos cuenta de relaciones tóxicas de las cuales tenemos que liberarnos. No nos sorprendamos si aparecen conflictos…

En efecto:

-          Venus en escorpio busca la transformación personal y además la libertad en la relaciones (ya que Venus está actualmente opuesta a Urano). Es un momento crítico para muchas relaciones porque este tránsito va a pedir aspectos complejos de combinar en las relaciones ya formalizadas: intensidad y novedad al mismo tiempo.

-          Por otro lado, Saturno y Plutón van a acaparar todas las energías de enorme voluntad de cambio que va a poner a prueba muchas relaciones. El Sol en cuadratura con Saturno representa el conflicto con la autoridad y con Plutón refleja el conflicto con el poder. ¿Cómo se pueden traducir estos aspectos? Pues en la tentación de abuso de poder dentro de las parejas,  en celos y control. Saturno juega aquí un papel fundamental porque nos ayuda a redefinir nuevas estructuras. Es el momento adecuado para preguntarnos ¿Qué queremos reconstruir? ¿Con quién y cómo? ¿Qué dirección vital queremos tomar en nuestra vida? Se trata de volver a responsabilizarnos de nuestras vidas y de nuestras relaciones.

La Luna Llena en Aries del 13 de octubre nos obliga a hacer un trabajo emocional para superar nuestros miedos: soltar lo que ya no nos sirve para permitir que lo nuevo llegue. Aunque esta luna sea intensa, nos abre las puertas de un nuevo comienzo. ¡Feliz Luna Llena! :)