Luna llena en Géminis del 30 de noviembre 2020

Luna llena en Géminis del 30 de noviembre 2020

Durante la noche del 29 al 30 de noviembre 2020 recibiremos las energías de la luna llena en Géminis que marcan el clima astral de los siguientes 15 días.

Géminis emana ligereza y su regente, Mercurio, el planeta que simboliza el pensamiento, los negocios y desplazamientos cortos, marca por fin un buen aspecto con Saturno en capricornio. Las restricciones empiezan a relajarse; esta lunación nos envía oxígeno y también nos da la oportunidad de entender/reconocer con profundidad la transformación que hemos vivido a lo largo del 2020.

Como en cualquier cada luna llena, el Sol y la Luna están en oposición. Además, en esta lunación, estos 2 astros están en el eje de los nodos norte y sur, por lo cual asistiremos a un eclipse penumbral de la luna. A nivel energético, este fenómeno enfatiza aún más las vibraciones que nos envía esta luna ya que nos invita a eliminar de forma rotunda nuestro bagaje emocional de estos últimos 6 meses.

Algo se va y algo nuevo está a punto de llegar… pero aun no sabemos de qué se trata. Los nodos forman una cuadratura con Neptuno, planeta del misticismo; este aspecto genera sensación de incertidumbre hacia nuestro futuro. Incluso podemos sentirnos cansados, hartos, desilusionados, o depresivos.

Cabe recordar que este aspecto seguirá presente durante los próximos meses por lo cual es importante aceptar que nos adentramos en un ciclo nuevo, sin referencias pasadas. Este eclipse nos invita a tener fe en que mejores tiempos están por llegar. En vez de enfocarnos en la incertidumbre, pongamos nuestra atención en los aspectos positivos de nuestras vidas y en nuestros talentos que tendremos que explorar para co-crear en 2021 un nuevo orden.

 

Pic @ceciliamoonart