Luna nueva en Escorpio del 15 de noviembre 2020

Luna nueva en Escorpio del 15 de noviembre 2020

Estamos viviendo momentos decisivos y el 15 de noviembre, la luna nueva ocurrirá en el signo de escorpio, cuyo regente es Plutón que representa la regeneración, la transformación y el poder. Esta luna nos pide enfrentar las situaciones que nos han puesto al límite durante este año y empoderarnos para tomar decisiones radicales que afectan nuestras elecciones de vida.

Esta lunación está marcada por la última conjunción de Júpiter con Plutón del 12 de noviembre. Este aspecto se repitió 2 veces en 2020: el 5 de abril durante el primer confinamiento y el 30 de junio cuando se inició la segunda ola del Covid. Así todo lo que tiene que ver con la pandemia y sus consecuencias toma relevancia alrededor de estas fechas. Con esta última conjunción, estamos en el pico de la pandemia y más que nunca sentimos la presión de los poderes políticos.

Los astros nos invitan a ser resilientes y confiar. Júpiter ingresará en Acuario el 21 de diciembre, y nos adentraremos en otras temáticas: gestión de la post crisis del Covid y temas relacionados con la preservación/privación de algunas de nuestras libertades ya que Saturno (planeta de las restricciones) acompañará a Júpiter también en Acuario, signo de las libertades.

Por otra parte, Venus forma aspectos tensos con Júpiter y Plutón: a nivel global, se puede presentar complicaciones entorno a las cuestiones financieras y a nivel personal este aspecto puede también generar limpiezas relacionales.

Marte, el planeta de la acción, acaba de salir de su retrogradación. Nos hemos sentido frenados, bloqueados por obstáculos durante los últimos meses. Por fin, algunas situaciones empiezan a desbloquearse y vamos a poder empezar a poner en práctica lo que hemos aprendido de este año purificador. Podemos poner en marcha nuestros planes tampoco sin caer en la euforia: Marte volverá a formar una cuadratura a Júpiter, Plutón y Saturno.. así que las limitaciones/frustraciones resurgirán hasta mitad de febrero 2021 y está vez, se puede que se vivan, a nivel global, desde la violencia y revueltas.

La buena noticia es que esta lunación forma un trígono con Neptuno y un sextil con los Titanes (Plutón, Júpiter, Saturno) en Capricornio: aprovechemos este fin de semana para indagar en nuestro ser, conectar con nuestras intuiciones y resurgir de nuestras cenizas. Empezamos sí o sí un nuevo ciclo en nuestras vidas y cerramos de forma definitiva una etapa de nuestras vidas..

La triple conjunción de los Titanes en Capricornio está acabando su lento e insistente trabajo.. estamos liberados de nuestros lastres, tal vez cansados pero listos para adentrarnos en la nueva aventura del 2021.

foto @maudchalard