Blog

Luna nueva en Libra 2020: toma de decisiones inevitables

Luna nueva en Libra 2020:  toma de decisiones inevitables

Mañana el cielo nos trae una de las luna más intensa, compleja y reveladora del año 2020. En el fondo es una buena noticia porque estamos llegando al desenlace de este rompedor año que marcará un antes y después a nivel colectivo y personal.

El Sol y la Luna se encuentran en libra que simboliza las relaciones y busca a través de ellas el pacifismo, la armonía y la justicia. No obstante, durante las próximas semanas será difícil evitar las confrontaciones.

Esta lunación nos enfrenta a nuestras frustraciones y desafíos para obligarnos a empezar a tomar decisiones rotundas. Muchas de éstas implican el campo relacional.

¿Qué ocurre en el cielo?

1-      Marte retrógrado sigue en cuadratura a los titanes (Plutón, Júpiter, Saturno) que ya arrancaron en directo en capricornio; por lo cual la intensidad de este aspecto es aun más fuerte. Queremos actuar, pero nada funciona. Se presentan obstáculos que nos invitan a ir más despacio, a repensar nuestras estrategias.

2-      El Sol y la Luna hacen oposición a este Marte rabioso: es un punto de inflexión para preguntarnos con quién queremos relacionarnos en adelante.

3-      El Sol y la Luna hacen cuadratura a los titanos: un panorama que anuncia más y más restricciones, obstáculos y juegos de poderes.

Con la Luna nueva, iniciamos un nuevo ciclo de 6 meses donde a nivel relacional vamos a decidir con quien seguimos, rompemos y empezamos. Pero también para muchos es un momento de toma de decisiones definitiva que pueden incluir el ámbito profesional y que pueden ser duras pero que aportarán sus frutos en el 2021 si están pensadas con consciencia y desde el corazón.

¡Feliz Luna nueva! :)