Blog

Luna nueva en tauro del 23 de abril 2020: el nuevo sabor de nuestras vidas

Luna nueva en tauro del 23 de abril 2020: el nuevo sabor de nuestras vidas

La luna nueva del 23 de abril 2020 nos invita a calmar nuestra impaciencia ya que activa una tensión entre el planeta Saturno que representa los sistemas conservadores, de defensa (el miedo) y el planeta Urano que simboliza la novedad, la intuición. Estamos pasando página sobre un ciclo de nuestras vidas pero con muchas resistencias..

Urano en tauro viene a liberarnos, a abrir nuestras mentes y nuestros corazones renovando nuestra manera de saborear la vida, la belleza, de relacionarnos con la naturaleza y con el dinero. No obstante la energía de tauro nos insta a ser pacientes un poquito más durante esta lunación hasta que el Sol ingrese en géminis el 22 de junio.

Todo ello puede crear nerviosismo; además la cuadratura que marca mercurio, el planeta de la comunicación, con Plutón y Júpiter alimenta pensamientos negativos y el desánimo.

Aprovecha esta luna nueva para meditar en conexión con la naturaleza y si no puedes estar en un jardín, cierra los ojos, respira profundamente conectando con el chakra raíz que te lleva a la energía taurina. Esta meditación te ayudará a calmar la impaciencia y te permitirá a conectarte con la energía creativa de Urano que nos pide poner en marcha soluciones concretas, positivas sobre cómo vamos a organizar nuestras vidas después del confinamiento. Porque el futuro cercano no será como el pasado cercano, antes de la cuarentena. Vamos a redefinir nuestras costumbres de consumo, de relacionarnos; llegamos a un punto de renacimiento. Y es el momento de acoger este renacimiento con los brazos abiertos sin ser nostálgicos. Es el momento durante este mes de tauro de saborear la vida con simplicidad y de poner en marcha nuevas soluciones concretas, sostenibles, pragmáticas.

Cuando llegue el tiempo de géminis en el solsticio de verano, ya empezaremos a saborear las energías que estamos sembrando en esta luna nueva. Observemos a los más jóvenes, a los niños, porque ellos representan esta energía geminiana; ellos son los que saben adaptarse. El nodo norte ingresa en unos días en este signo para dar protagonismo a la juventud quien tiene una gran oportunidad para inspirarnos en este nuevo mundo.

¡Feliz luna nueva en mi querido signo solar :)!