Blog

Super luna llena en libra del 8 de abril 2020: ¿iluminaciones?

Super luna llena en libra del 8 de abril 2020: ¿iluminaciones?

¿Cómo vais desde la luna nueva del 24 de marzo? Desde entonces estamos viviendo una época memorable con la decodificación total de nuestras vidas. Nada volverá a ser como antes y aunque todo esté aun indefinido y nuestro futuro incierto, muchos de nosotros tenemos en nuestro interior unos deseos y planes..

Esta luna llena del 8 de abril se da en el signo de libra, el signo del equilibrio, armonía y justicia. Además la luna está de forma excepcional más cerca de la Tierra por lo cual la llamamos “Súper luna” con una energía mucho más potente de lo normal.

La Luna en oposición al Sol, que se encuentra en el signo de #aries, el signo del individualismo y acción, nos invita a aprender a gestionar el “yo” y el “nosotros”. ¿Cómo dar voz a mi persona, a mi ser en esta convivencia (real o virtual) del confinamiento? ¿Cómo mantener relaciones armoniosas? ¿Qué relaciones son importantes para mí, cuáles no valen la pena mantener? Es hora de la verdad para darnos cuenta con quien podemos colaborar, crear alianzas, ayudar. El aspecto inarmónico (es decir cuadratura) que presenta la Luna con la conjunción de Plutón y Júpiter en #capricornio (que acelera el cambio drástico del modo de vida de nuestras existencias) puede amplificar nuestros miedos, ansiedades, frustraciones, impulsividad, impaciencia.

Por otra parte, la Luna recibe una influencia complicada de Neptuno, planeta relacionado con la enfermedad. Este quincuncio puede generar aun más confusión colectiva. Este aspecto nos invita a trabajar sobre nosotros mismos y a transformar nuestra parte emocional exacerbada. En efecto, cuanto más estemos en armonía y conexión con nuestro interior y cuerpo, más podemos aumentar nuestra energía vibracional y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Además la entrada de Marte (el planeta de la acción) en acuario (el signo de la libertad) se encuentra en disonancia con Urano (el planeta de la rebelión) en tauro. Las conciencias empiezan a despertarse asimismo como un sentimiento embrionario de revuelta.

Saldremos eventualmente de nuestras casas con medidas más o menos restrictivas; así que la película acaba sólo de empezar. Pero dependiendo de cómo la veamos, podemos vivirla desde una perspectiva muy interesante, iluminadora e innovadora.

 El Ave Fenix resurgió con toda su gloria. Este mito simboliza el poder de la resiliencia, esa capacidad inigualable donde renovarnos en seres mucho más fuertes, valientes y luminosos. Os dejo con vuestras propias reflexiones.. ¡Feliz súper luna llena!